miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ante los graves sucesos ocurridos en El Aiún

 Denunciamos la doble moral de la clase política española ante los graves sucesos ocurridos en El Aiún el pasado fin de semana, donde un grupo de activistas españoles se manifestaban a favor de los derechos del pueblo saharaui y fueron agredidos por elementos paramilitares y la misma policía del Reino de Marruecos.
  • Es hora que la nación se entere realmente de lo que está pasando en la antigua provincia del Sáhara Occidental, ocupada por Marruecos tras su entrega por el Rey Juan Carlos I con el único objeto de consolidar su trono, y de la traición continua y reiterada de todos los gobiernos de la monarquía desde los presididos por Adolfo Suarez hasta el actual de Rodríguez Zapatero.
  • Es hora de recordar que existe una resolución de la ONU que obliga a España a realizar el referéndum a través del cual el pueblo saharaui pueda decidir su futuro. 
  • Es hora de recordar que decenas de miles de saharauis malviven, desde 1976, en campos de refugiados.
  • Es hora de recordar que ningún juez español ha denunciado ante los tribunales a ninguna autoridad, ni marroquí ni española, por crimenes contra la humanidad cometidos sobre el pueblo saharaui.
  • Es hora de denunciar la vulneración del Derecho Internacional que, continuamente, se practica desde la Unión Europea (sobre  todo por parte de Francia) al reconocer de facto la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, cuando la misma ONU no reconoce esa soberanía.
Por todo ello pedimos: 
Que se convoque al embajador español en Rabat y el cierre de todas las oficinas diplomáticas del Reino de Marruecos en España. 
 
Que se proceda a la ruptura tanto de los acuerdos sobre migración, que justifican los brutales abusos cometidos por la policía de Marruecos contra los inmigrantes ilegales, como aquellos sobre terrorismo, que sirven para favorecer la represión política del régimen contra la oposición, tanto saharaui como marroquí. Si el poder alauita responde con represalias, pediremos el cierre del espacio aéreo español a la compañía aérea real marroquí. 
 
El Proyecto M 20 no cae en la hipocresía chauvinista: la ciudadanía española debe movilizarse tanto para exigir la retirada de Marruecos del Sahara Occidental, como para pedir el enjuiciamiento en nuestro país de todos los responsables españoles que han colaborado en el sufrimiento del pueblo saharaui desde el deshonroso abandono de 1976.